A la cárcel por dañar obra de recuerdo esclavos

v4

FRÁNCFORt, Alemania. EFE.- La Policía de Fráncfort detuvo a un hombre de 61 años después de que dañara el proyecto “Mitten unter uns” (Entre nosotros), de la artista alemana Stefanie Grohs, en recuerdo de los 1.600 prisioneros polacos del campo de concentración que los nazis crearon en la fábrica Adler (Águila).

La Policía de Fráncfort informó de que este hombre fue detenido ayer por la tarde y que ya había atacado la obra el pasado lunes.

El proyecto artístico pretende acercar a Fráncfort de forma simbólica la presencia de esos prisioneros, de los que sobrevivieron menos de 50 personas, con unos trozos de tela en los que aparece el nombre de un prisionero o un número y que se atan a árboles en diferentes lugares centrales de la ciudad. Desde mediados de marzo, Grohs (Gießen 1974), ayudada por voluntarios, ha anudado los trozos de tela a los árboles, donde permanecerán unos siete meses, uno por cada prisionero. Anteayer, algunos testigos alertaron a la Policía de que una persona cortaba con un cuchillo los trozos de tela en la Zeil, una céntrica calle comercial de Fráncfort, y posteriormente fue detenido. El hombre, que tiene antecedentes por otros delitos relacionados con acciones de extrema derecha, será acusado de daño material colectivo y se le prohibirá acercarse a las áreas donde se encuentra el proyecto artístico.