¡A la clase que ya es hora! Hoy celebramos el día del maestro

¡A la clase que ya es hora! Hoy celebramos el día del maestro

La profesión de docente es una de las más vocacionales, es un compromiso, un desafío que el maestro asume consigo mismo y con la sociedad.

Hoy día la carrera de magisterio exhibe un rejuvenecimiento y el aumento en la matrícula de los centros de formación muestra un mayor interés por el oficio. A pocas horas de celebrar el Día del Maestro, futuros docentes hablan de sus expectativas.
A pesar de que el magisterio requiere de muchos sacrificios, también es una profesión muy gratificante.
La educación constituye una vocación que sin duda no es para cualquiera. Sin embargo Ernesto Mendieta Contreras, Johan Daniel Sanó Contreras, María Paula de la Cruz, Carmelina Tapia Taveras, Nahoby Michelle Consorós y Edwin Santana, eligieron dedicar sus vidas a la noble labor de enseñar, todos son estudiantes de termino de los centros del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

Lea más: https://hoy.com.do/la-docencia-como-oficio-y-como-pasion/

¿Qué les atrae? Las nuevas condiciones que se vislumbran para el magisterio, a raíz del 4% y del Pacto Educativo, están entre las principales razones para el interés que se ha despertado.
Igualmente las nuevas condiciones laborales también influyen: mejores remuneraciones salariales torna la carrera relativamente interesante, teniendo en cuenta además que se trata de un trabajo que goza de ciertas condiciones de estabilidad (sobre todo, una vez lograda la titulación en el sector estatal).
Por otro lado, los primeros puestos de trabajo para los jóvenes y las mujeres suelen ser de difícil acceso, por eso la labor docente resulta una alternativa que despierta interés y a todo ello se suma, que debido a la Tanda Extendida y la construcción de nuevos planteles hay un aumentado en la demanda de profesores.