¡A la final! Gigantes vencen Aguilas y buscarán su primera corona

¡A la final! Gigantes vencen Aguilas y buscarán su primera corona

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao, echando por la borda todos los pronósticos, vencieron anoche cerradamente tres vueltas por dos a las Aguilas del Cibao en el Estadio Julián Javier y atraparon su primer pase a una serie final en la pelota invernal, tras concluir la última fecha del «Todos contra Todos».

La sección deportiva de HOY, en la columna «Impacto Deportivo» que escribe el editor, Franklin Mirabal, vaticinó hace varias semanas que la serie final sería entre los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao. Y así mismo ha ocurrido.

Con ese triunfo, los pupilos de Stanley Javier descalificaron a las Aguilas del Cibao, que tenían cuatro años seguidos participando en las series finales en el béisbol invernal. Son los actuales campeones nacionales y del Caribe.

Los más de 10 mil fanáticos que abarrotaron el Julián Javier, tan pronto se produjo el último out, se lanzaron al terreno a celebrar con sus jugadores el pase a la final. Muchos segeuidores de los Gigantes están comparando al conjunto con los predestinados de los Marlins de la Florida, actuales campeones mundiales.

Miguel -Guelo- Diloné, capataz del combinado, fue cargado en hombros por los jugadores y los fanáticos, en señal de júbilo.

Las Aguilas fabricaron su primera vuelta en el tercer episodio y dominaron hasta el quinto el juego 1-0 cuando el refuerzo de los Gigantes, Marvin Bernard viró la pizarra en el quinto con un jonrón con dos compañeros a bordo para poner el choque tres por una. Las Aguilas agregaron otra más en el sexto acto, pero jamás pudieron profanar el plato.

El pitcher ganador fue Jim Bullinger y cargó con el fracaso, Joaquín Benoit (0-3). Salvó el encuentro José Parra, quien dominó a Guillermo García para el último out del partido.

Los Gigantes del Cibao inician hoy su primera serie final ante los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya, y el mejor de un 7-4 representará el país en la próxima Serie del Caribe que se jugará en Santo Domingo a partir del primero de febrero.

El combinado de San Francisco de Macorís consiguió su primer pase a la final al octavo año de su debut en la exigente pelota invernal.

La franquicia del conjunto del Nordeste fue otorgada por la Liga de Béisbol en el 29 de mayo del l995 y debutaron en la campaña l996-97. El primer dirigente lo fue Osvaldo- El orégano- Virgil.

Dos años más tarde, el empresario y comentarista de televisión, Julio Hazim, adquirió los derechos del equipo invernal y le cambió el nombre por los «Pollos del Cibao».

Hace dos años, el ex-jugador de grandes ligas, Stanley Javier, adquirió el combinado y ha venido trabajando en la conformación de una tropa competitiva y en poco tiempo lo ha logrado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas