Las hermanas Rafaelina Michell Duran Morillo y Casandra Michelle Duran Suero fueron multadas y sometidas a la justicia, tras ser captada en una imagen transportándose difundida en las redes, en una motocicleta tomando alcohol con una menor de edad en brazos, ante la mirada de los ciudadanos en una concurrida avenida de Jarabacoa.
La información fue ofrecida por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), institución que adoptó las medidas en contra de las hermanas luego de que la fotografía se hiciera viral en las redes sociales.
El vocero de la DIGESETT, coronel Rafael Tejeda Baldera, informó que las jóvenes fueron fiscalizadas por tomar bebidas alcohólicas mientras se conduce, transitar sin casco protector y por llevar menor de ocho años a bordo de la motocicleta. Así mismo, dijo fueron enviadas al tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia la Vega, para tratar temas relativos a la menor conjuntamente con el padre.
Tejeda Baldera expresó que el hecho ha consternado a la ciudadanía, al tiempo que señaló que la acción de las mujeres atenta contra la seguridad de la menor, además de que se observa la ingesta de alcohol y transitando sin casco protector, «lo que constituye una clara violación a la ley de tránsito 63-17».
“No se puede concebir tal irresponsabilidad y violación a la ley. Cumplimos y debemos de hacer cumplir, más aún en este caso que está presente una menor de edad la que debemos proteger”, expresó Tejeda Baldera.