A la luz del árbol de Navidad

A la luz del árbol de Navidad

POR CLARA SILVESTRE
Si forma parte del batallón de personas que piensan que hasta que no encienda el árbol no ha comenzado la Navidad, involúcrese rápidamente a esta labor, porque ya es hora de hacerlo. Artificial o natural, el árbol de Navidad le aporta una gracia especial a estas fiestas. Aproveche esta ocasión para reunir la familia y juntos elaborar uno muy especial, creado por todos y donde todos participen.

El primer paso para colocar el árbol de Navidad es elegir el lugar adecuado, que debe ser aquel donde no haya tránsito de personas o donde la brisa no tire los adornos al suelo. Luego de esto, piense en las luces y para que tenga una idea tome en cuenta que si su árbol mide 8 pies necesitará entonces 800 luces, es decir que por cada pie debe sumar 100 bombillitos. Ahora bien, si el árbol es muy frondoso o si lo prefiere con mayor iluminación, añádale otra extensión adicional, vienen en paquetes de 35, 50, 100 ó 200.

Antes de comenzar la tarea de iluminación, cerciórese de dispone de las que necesita, ya que es bastante incómodo no concluir luego que comience.

Algunas personas prefieren las luces blancas o transparentes, porque combinan con cualquier otro color que tengan los adornos; pero las multicolores aportan un aire festivo, al igual que las de un solo color.

Ahora proceda a elegir el tema, las tendencias internacionales van encaminadas hacia las combinaciones tanto de adornos para los árboles como para los demás elementos y adornos, así lo explicó Amelia Luis, decoradora general de Casa Cuesta.

Más que simples adornos

Los ángeles y querubines se constituyen en opciones muy especiales para ambientar la casa en estas Navidades. Pero también ositos de peluche o cualquier otro que sea de su gusto, piezas artesanales rústicas para quienes así lo prefieran, un estilo marino, el tema de las flores, y si tiene niños en casa uno infantil con motivos de Disney le será muy divertido.

Si en su casa son amante de los deportes puede aprovechar este tema y colocar en el árbol pelotas y elementos deportivos, incluyendo insignias y fotos de sus equipos favoritos.

Otra opción es recortar corazones de color rosa, crema, oro o el color que prefiera, colocarles encajes vistosos alrededor y listo para colgar. Un estilo romántico y con poco presupuesto.

Otros detalles

 Un trencito de juguete debajo del árbol le ofrecerá un toque especial. Ah, no olvide los regalos para abrirlos el 25 de diciembre, no se enfrasque en detalles costosos, más bien que sean útiles, novedosos y curiosos.

 El color de temporada: el rojo, verde y dorado, aunque no descarte el azul y el plateado, porque son colores espectaculares para decorar el árbol.

 Elija un enorme moño, un remate de cristal, un ángel o una estrella y no se olvide del piso, tiene que colocar algún tipo de faldón bajo el árbol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas