A la plancha se cocina mucho más saludable

A la plancha se cocina mucho más saludable

Cuando se escucha el término “a la plancha” se suele pensar que se está hablando exclusivamente  de cocina para enfermos o para personas que desean cuidar su figura. ¡Error 404!, además de  salud y belleza, la cocina a la plancha también proporciona un delicioso sabor.

Y es que como en esta técnica los alimentos conservan todas sus propiedades, nutrientes y sabor (prácticamente no se usa aderezos) se puede obtener como resultado recetas deliciosas.

Pequeños tips

La plancha es, sin duda, uno de los  instrumentos de cocina  más fácil de usar. Sin embargo, a veces cometemos errores que suelen resultar garrafales sobre todo para nuestros comensales.

Interesados en evitarles este “trago amargo” ¡Vivir comparte con ustedes unos prácticos y sencillos consejos para preparar comida a la plancha.

1. Aunque es aconsejable de manera general, para esta técnica culinaria resulta especialmente importante que los alimentos utilizados sean de primerísima calidad. Esto debido a que como  no están cocinados con salsas, aliños o caldos que “maquillen” su sabor o textura original es necesario sean productos  frescos.

2.  Limpie perfectamente la superficie de la plancha o sartén antiadherente donde vaya a cocinar para eliminar posibles restos y evitar que el producto coja aromas de otros alimentos preparados con anterioridad.

3.  Encienda la plancha y no vierta aceite sobre ella. Cueza  a fuego muy fuerte para piezas pequeñas y algo más moderado para  grandes.

4.  Unte con aceite los alimentos en crudo. De esta forma se formará una costra superficial que evitará la salida de jugos.

5.  Al dar la vuelta a los alimentos, usar una espátula en lugar de pincharlos (si se escapan los jugos quedarán demasiado secos).

6.  En el caso de la carne: dejar las piezas poco tiempo de forma que quede hecho por fuera pero rosado por dentro.

7.  En el caso del pescado, póngalo sobre la plancha caliente sobre el lado de la piel. 

8.  Es fundamental servir los alimentos muy calientes nada más salgan de la plancha  porque es así como más sabrosos resultan. 

Sana y rápida

Cocción

Cocinar a la plancha es una técnica culinaria en la que el alimento se cuece parcial o totalmente sobre una fuente directa de calor, ya sea una plancha eléctrica o de gas o una sartén antiadherente. No requiere incorporar grasa o aceite.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas