A la Primera Dama; Diputados contra que PN aplique la “macana”

A la Primera Dama; Diputados contra que PN aplique la “macana”

Raquel Arbaje.


Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de Alianza País (AlPaís) censuraron el mensaje que colgó en su cuenta de Twitter la primera dama, Raquel Arbaje, doden dijo que espera del nuevo director de la Policía “ley, orden y macana”, por ser una frase que recuerda los años de persecución y maltrato brutal del régimen de los 12 años de Balaguer.


El diputado de Alpaís, José Horacio Rodríguez, calificó de muy triste y contraproducente el pronunciamiento de Arbaje.
Sostuvo que una de las principales quejas de la ciudadanía son las actuaciones arbitrarias de la Policía y la violencia, cuando está llamada a protegerla.


Expresó que macana evoca agresión y violencia de los agentes policiales.
Elpidio Báez, del PLD, expresó que “macana” es una expresión de triste recordación porque está asociada a la violencia que ejercía el gobierno opresor contra los pobres y los políticos opositores al régimen de Joaquín Balaguer.


Director PN cumpla la ley
Los diputado peledeístas Rafael Abel y Sócrates Pérez manifestaron que si hay ley y orden no hace falta macana. Pérez dijo que la dictadura fue superada.
En tanto, el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Elías Báez, defiende a Arbaje. Dice que macana llama es a cumplir la ley. Luego Arbaje pidió disculpas por su comentario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas