Diseñadores de moda, estilistas y celebridades se han puesto de acuerdo para que la ropa interior deje de estar oculta y ocupe un ‘primer plano’.
Mostrar la ropa interior es una de las tendencias más ‘rompedoras’ de esta primavera. Atrás quedaron los días en que la lencería era un aliado secreto. Las tendencias actuales en ropa interior están hechas para ser vistas.
Se trata de la tendencia ‘Boudoircore’ un estilo que tiene sus orígenes en en la década de 1990.
Te puede interesar: Diseñadores dominicanos se destacan en el Fashion Night on Brickell
Se trata de la apuesta más sensual del momento. Los sujetadores más sexy de encajes y seda salen de su ‘escondite’ y se lucen bajo blazers, camisas abiertas o tops de transparencias e incluso sobre camisetas en formato layering (la superposición de capas para vestir).
Lo que los predictores de moda están proponiendo es combinar prendas llamativas y sensuales con otras más informales, dando lugar a “outfits” explosivos, sorprendentes y reivindicativos.
En las pasarelas
Jean Paul Gaultier y Vivienne Westwood fueron pioneros en difuminar las barreras entre ropa interior y exterior. Más tarde, en los noventa, se puso de moda dejar a la vista las tiras del tanga y comenzaba la época en la que la lencería se hacía a la calle con todo el descaro.
Hoy día, las pasarelas han evidenciado esta tendencia, y es que en las colecciones para este año se han repetido sin cesar vestidos lenceros y nakeddresses (vestido de fiesta transparentes).