A.Latina importó 1,2 millones toneladas de acero de China en enero y febrero

A.Latina importó 1,2 millones toneladas de acero de China en enero y febrero

Imagen d e referencia

Santiago de Chile.- América Latina importó 1,2 millones de toneladas desde China entre enero y febrero pasados, un 35 % menos que el mismo periodo del año pasado, informó hoy la Asociación Latinoamericana de Acero (Alacero).

Lo importado por América Latina desde China corresponde a un 6,9 % del total de lo comercializado por el país asiático durante los dos primeros meses de 2016. Según un comunicado, China exporto al mundo unos 17,4 millones de toneladas de acero en el periodo mencionado.

Según Alacero, aún es temprano para determinar si estos números marcarán una tendencia de las exportaciones chinas, que se mantienen a la baja respeto del año anterior.

La región es superada por Corea del Sur, que recibió 2 millones de toneladas de acero de China, seguido de Vietnam que almacenó 1,9 millones de toneladas, en el mismo lapso.

Las exportaciones de acero de China al mundo incluyen los productos laminados (acero largo, planos y tubos sin costura) y los de acero derivados (alambres y tubos con costura). Durante enero y febrero de 2016, Latinoamérica recibió 143.000 toneladas de productos derivados de China, lo que lo transforma en el principal destino a nivel mundial para estos aceros.

La región es seguida por Estados Unidos (59.000 toneladas) y Filipinas (58.000 toneladas) Los principales destinos latinoamericanos para el acero chino (laminado y derivados) durante enero y febrero de 2016 fueron Centroamérica (251.000 toneladas), Chile que acumuló (191.000) toneladas y Perú (151.000).

En tanto Cuba, Costa Rica, Paraguay y Colombia incrementaron sus importaciones totales de acero en comparación con el mismo periodo de 2015. Alacero es una entidad civil sin fines de lucro que reúne a la cadena de valor de acero de América Latina. Fue creada en 1959 y está integrada por 48 empresas de 25 países, cuyas producción representa el 95 % del acero fabricado en América Latina.

Más leídas