San Francisco Giants' Mike Yastrzemski falls after being hit by a pitch during the third inning of a spring training baseball game against the Oakland Athletics, Monday, March 29, 2021, in Mesa, Ariz. (AP Photo/Matt York)
Hay buenos pronósticos y malos pronósticos. Normalmente, hay más del segundo tipo. No puedo prometer más predicciones buenas para el 2021 que malas predicciones. Pero lo que sí puedo prometerles es esto: más pronósticos.
Veamos los principales
Vas a emocionarte mucho cuando veas fanáticos en las tribunas el Día Inaugural.
Vas a pasar buena parte de la primera mitad de la temporada olvidándote de que estás oyendo otra vez a fanáticos de verdad.
El puertorriqueño Francisco Lindor va a lucir rarísimo en el uniforme de los Mets.
Pero no tan raro como Nolan Arenado vestido con el uniforme de los Cardenales.
Vas a pasar buena parte de la primera mitad de la temporada olvidándote de que estás oyendo otra vez a fanáticos de verdad.
Cuando Giancarlo Stanton y Aaron Judge están saludables al mismo tiempo, te preguntarás cómo es que puede haber un equipo capaz de vencer a los Yankees.
Cuando uno de los dos se lesione y veas la parte trasera de su rotación, recordarás la razón.
Los Yankees ganarán la división igual.
Cuando el venezolano Eduardo Rodríguez regrese al montículo por primera vez, será uno de los grandes momentos del año y por feliz que estés por él, el momento se tratará de algo más grande que él.
J.D. Martínez comenzará a lucir como el mismo de siempre, aunque sería bueno si también pudiese lanzar.
La primera vez que Kevin Cash saque a un lanzador en el quinto o el sexto inning a pesar de que esté tirando bien, Twitter va a explotar.
El cubano Randy Arozarena será un buen jugador de Grandes Ligas y una pieza clave para unos excelentes Rays, e igual va a lucir de alguna manera como una decepción.
Las primeras semanas de los Azulejos jugando en su bonito estadio de pretemporada harán recordar a los mejores años del Coors Field, antes del humidificador, como jugar béisbol en el Gran Cañón.
Esto hará que nos tome un poco más de tiempo del que deberíamos para darnos cuenta de que el dominicano Vladimir Guerrero Jr. se ha convertido en la estrella que esperábamos.
La ovación para los Azulejos, que para ese momento estarán en puestos de postemporada, cuando regresen a Toronto por primera vez será al estilo de aquella que desató el dominicano José Bautista con su bat flip.
Los Orioles probablemente terminen en el último lugar, pero su temporada tendrá momentos de emoción y optimismo. La segunda ovación más fuerte será para el primer turno de Adley Rutschman son muchas las emociones que se esperan.
El gran Juan Soto
El dominicano Juan Soto realmente será Ted Williams, pero no podrá evitar que los Nacionales terminen por debajo de .500.
Nelson Cruz va a tener una temporada tan buena que alguien va a firmarlo por tres años el próximo invierno, al estilo de su compatriota Julio Franco.
La Serie Mundial será el esperado clásico entre Dodgers y Yankees. Las cadenas de televisión estarán felices. Y los Dodgers ganarán en seis partidos.