¡A ley de uno! Albert Pujols conecta el jonrón 699

¡A ley de uno! Albert Pujols conecta el jonrón 699

Albert Pujols. (Fuente externa).

El dominicano Albert Pujols, quien está atravesando un épico final de temporada y de carrera, conectó el jonrón número 299 de su carrera y el número 20 de la temporada.

Albert Pujols pegó el jonrón el tercer inning frente a los lanzamientos de un lanzador zurdo de los Dodgers Andrew Heaney, por lo que aún tiene chance de conectar otro cuadrangular en este partido.

Con su jonrón, y teniendo 42 años de edad, Pujols se convirtió en el jugador con más edad en pegar al menos 13 cuadrangulares en una mitad de temporadas, desde el Juego de Estrellas hacia acá, Pujols ha conectado dicha cantidad de vuelacercas.

¿Albert Pujols con una de las mejores campañas finales de la historia?

Cada jugador quiere retirarse estando todavía cerca del tope de su nivel, pero la realidad es que no muchos tienen esa suerte. Muchísimas estrellas siguieron jugando bastante tiempo después de eso, sólo para ver cómo la velocidad de sus pies, la coordinación manos-vista y el talento se diluían con el paso de los años.

Albert Pujols. Fuente externa.
Albert Pujols. Fuente externa.

Por eso es tan especial cuando una estrella logra conseguir ese último aire y revive por última vez sus mejores días.

En mayo del año pasado, cuando el dominicano Albert Pujols fue dejado libre por los Angelinos, parecía que su legendaria carrera estaba destinada a tener un cierre poco estelar. Pero Pujols le dio un giro a la historia al llegar a los Dodgers, y eso fue apenas el inicio. Su regreso a San Luis para un último año sirvió la mesa para lo que ha sido un mágico ascenso en estos meses finales por el listado histórico de jonrones, que además ha coincidido con el vuelo de los Cardenales hacia el título de la División Central de la Liga Nacional.

Le invitamos a leer: Albert Pujols y Aaron Judge: ¿Quién haría historia primero?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas