El quinto juego. La serie final continúa esta noche en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís cuando Carlos Martínez se enfrente a César Valdez.
Juan Francisco, Peter O’Brien y José Sirí descargaron un cuadrangular cada uno, Richelson Peña tiró cinco entradas en blanco y los Gigantes del Cibao comenzaron a saborerar la segunda corona en la historia de la franquicia al derrotar 5-0 a las Aguilas Cibaeñas, en el cuarto partido de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.
Con la victoria, los Gigantes colocaron la serie 3-1 cuando el quinto partido se jugará hoy en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
Francisco conectó su segundo jonrón de esta final, O’Brien también y Sirí se estrenó en esta final con su primer vuelacercas, brindando a los Gigantes la ofensiva necesaria para imponerse ante las Aguilas.
Peña (1-0) solo permitió cuatro indiscutibles en su labor monticular de siete entradas en blanco, otorgando dos boletos y con cuatro ponches.
A Peña le siguieron en la lomita, José Cisnero y Jumbo Díaz para completar la blanqueada macorisana.
En el cuarto episodio, y como segundo bateador de la entrada, Juan Francisco conectó su segundo jonrón de la final y 31 de por vida en postemporada para poner arriba a los Gigantes 1-0.
Luego que Moisés Sierra fallara con elevado al jardín izquierdo, Peter O’Brien desapareció la pelota del parque por el jardín izquierdo, dejando el partido 2-0.
Tras un doble de Richard Ureña, también al jardín izquierdo, Carlos Paulino lo remolcó con línea de hit que puso el juego 3-0.
El ataque de poder continuó en el quinto, cuando José Sirí abrió la entrada con tetrabase.
Luego de un doble de Ronald Guzmán, Juan Francisco recibió boleto intencional y Moisés Sierra también fue transferido antes O’Brien elevara de sacrifico para ampliar la ventaja a 5-0.
La derrota fue para Yoanner Negrín (0-1) con tres entradas y dos tercios en los que toleró seis indiscutibles y tres carreras, con un boleto y tres hombres abanicados.
Por los Gigantes, O’Brien se fue de 2-1, con jonrón y dos empujadas. Sirí ligó jonrón y remolcada en tres turnos y Francisco conectó cuadrangular y empujó una.
Por las Aguilas, Rangel Ravelo bateó de 1-1, con dos boletos Juan Lagares y Edmundo Sosa, un hit cada uno.