José Siri se puso el uniforme de héroe y los Gigantes del Cibao están a punto de avanzar a la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.
Siri conectó un sencillo remolcador en la décima entrada y los Gigantes derrotaron 3-2 a las Estrellas Orientales para colocarse a ley de un triunfo de lograr su boleto a la final.
Siri conectó un cuadrangular para empatar el partido en el octavo episodio y decidió con indiscutible al prado derecho en el décimo, remolcando a Abiatal Avelino desde la segunda base y los Gigantes ahora tienen marca de 3-0 en la serie semifinal pautada al mejor de siete encuentros.
La victoria fue para Domingo Tapia (1-0) con una entrada en blanco en la que toleró un indiscutible y otorgó un boleto.
El partido fue un duelo de pitcheo desde el inicio.
César Valdez salió sin decisión pese a tirar cinco entradas en blanco en las que solo toleró cuatro indiscutibles y abanicó tres.
El abridor de las Estrellas, Ervin Santana, también tuvo una buena presentación en la lomita.
Santana trabajó cinco episodios de una carrera y seis ponches.
Los Gigantes anotaron en la segunda entrada cuando Oneil Cruz disparó un cuadrangular solitario por encima de la verja del jardín izquierdo.
Pero las Estrellas voltearon el marcador en la octava, cuando Robinson Canó conectó su tercer cuadrangular de la postemporada, con Gustavo Núñez en base para poner el juego 2-1 a favor de los orientales.
José Sirí respondió contundentemente con un vuelacercas por encima del jardín izquierdo que empató las acciones.
Y luego de que Avelino recibió boleto y se robó la segunda base en una jugada cerrada, Sirí decidió el encuentro para los Gigantes.
La derrota fue para Matt Pobereyko (0-1) con dos tercios de entrada y una carrera permitida.
Por los Gigantes, Cruz se fue de 3-1, con jonrón, anotada y remolcada. Sirí bateó de 4-2, con cuadrangular y dos remolcadas y Carlos Paulino ligó de 4-1, con un doble.
Por las Estrellas, Canó swe fue de 5-1, con cuadrangular y dos remolcadas.