«A ley inicua, objeción de conciencia»: Prefecto para la Familia

«A ley inicua, objeción de conciencia»: Prefecto para la Familia

Bogotá, 30 jun (EFE).- El cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, rechazó hoy la aprobación del matrimonio entre homosexuales aprobado por el Legislativo en España.

«A ley inicua, objeción de conciencia», dijo López Trujillo a la red de emisoras de Radio Cadena Nacional (RCN) de Colombia y desde Roma, en una tácita invitación a desconocer esa ley.

«Es algo que se esperaba», dijo el prelado católico y añadió que tras esa decisión «vendrán varias demandas, pues el matrimonio solo se puede dar entre un hombre y una mujer», señaló el purpurado.

López Trujillo añadió que «la Iglesia española está presente con manifestaciones (de más de un millón de participantes) de rechazo» a esa norma.

Subrayó que «no puedo entender cómo una propuesta de éstas puede promover la familia» pues justamente es, de hecho, puntualizó, «la destrucción familiar» y ello «falsifica la condición humana».

Interrogó enseguida si *Ustedes pondrían sus hijos a la adopción por parte de una pareja de homosexuales?».

La ley fue promovida por el gobernante Partido Socialista (PSOE) y fue aprobada hoy por 187 votos a favor y 147 en contra.

Entre quienes rechazaron la nueva norma figuran los diputados del Partido Popular (PP) y de Unió, pequeña formación nacionalista catalana, mientras que cuatro parlamentarios se abstuvieron. EFE

Publicaciones Relacionadas