A los 23 años: el resultado

A los 23 años: el resultado

JUAN TERRERO PÉREZ

La gente pide se enjuicie a los funcionarios autores de desfalcos

“El PLD cumple 24 años de fundado y 16 meses en el poder, un reto para esta organización política que predicó desde la oposición la moralidad pública y su lucha contra la corrupción, sin embargo, todavía es muy temprano para enjuiciar”.

Ese fue el párrafo final de un análisis que escribimos el 14 de diciembre de 1997, en el desaparecido vespertino La Nación, titulado: “Gracias a Balaguer; el PLD llega a su 24 aniversario disfrutando del poder político”.

Paradójicamente, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), duró 23 largos años para llegar a la Presidencia de la República, y para ello tuvo que “traicionar” sus lineamientos políticos y programáticos y aliarse a los sectores más oscuros de la constelación política dominicana.

E hicieron levantar las manos al prócer don Juan Bosch, junto a las del nefasto Joaquín Balaguer, aquel 2 de junio de 1996, cuando se firmó el denominado “Pacto Patriótico”, que no fue más que un rastrero acto para detener el arribo al poder del político más sano que ha tenido la República Dominicana, el doctor Peña Gómez. En la ocasión se especuló en los corrillos políticos nacionales, que el profesor Juan Bosch no tenía dominio de su cuerpo, y que había sido llevado sedado al Palacio de los Deportes, donde se firmó el pacto.

Luego de 16 años consecutivos en el poder, el Partido de la Liberación Dominicana sale del Gobierno “con la soga al rastro”; con fuertes cuestionamientos y acusaciones sobre presuntos actos escandalosos de corrupción en la administración pública, muy contrario a la moralidad, decencia y las prédicas de honestidad que enarbolaron durante los 23 años que duraron para alcanzar el poder en la República Dominicana.


La gente pide se enjuicien a los funcionarios peledèistas cometieron desfalcos: Eso está por verse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas