Las letras de amor y desamor del cantante de origen dominicano Romeo Santos y sus movimientos sensuales lograron llegar al corazón de sus incondicionales fans, quienes desde tempranas horas de la tarde del sábado coparon cada espacio del Estadio Olímpico.
El exlíder de Aventura ofreció un apoteósico concierto ante unos 50,000 admiradores dominicanos y extranjeros en un escenario que ya le es conocido y en donde hace dos años se presentó con un éxito similar.
Y ya que se trataba del “Rey de la Bachata” o “The King”, como se llama a sí mismo el artista nacido el 21 de julio de 1981 en El Bronx, el escenario que se le preparó era digno de un monarca. Por primera vez en el país se utilizó la plataforma 360º, lo que ofreció una mejor visibilidad a los presentes. A los lados había unas estatuas de leones, un símbolo muy utilizado por los reyes, y en el pedestal del micrófono, una corona le servía de base.
Hacia las 10:00 de la noche apagaron las luces y en ese momento entró la banda mientras se proyectaba un vídeo de un castillo emergiendo del fondo del mar. Todo esto dio paso a “el Chico de las Poesías”, quien con un cetro en las manos y cubierto por una capa subió al escenario en medio de los gritos ensordecedores del público y con majestuosidad caminó hacia su trono.
“Inocente”, uno de los grandes éxitos de “Fórmula Vol. 2” título de su segundo disco como solista y de su gira mundial, dio inicio a este concierto en el que Romeo interpretó más de veinte temas con los que hizo delirar a su audiencia. El repertorio fue una selección de las canciones con las que conoció el éxito en Aventura y con las que siguió su paso arrollador como solista.
“Por un segundo”, “Amigo”, “Loco”, “Mi corazoncito”, “Cancioncitas de amor”, “Su veneno” y “Promise” fueron temas que mantuvieron de pie a sus fans y cantando de principio a fin. “El que se sienta bien orgulloso de ser dominicano que grite”, dijo Romeo a su entusiasta audiencia, a la que luego le pidió que le ayudara a cantar fuerte.
En una gran parte de su concierto, el cantante, quien vestía unos ceñidos pantalones negros, un poloshirt sin mangas y una chaqueta negra, alabó la belleza femenina y señaló que “aquí hay un sinnúmero de mujeres hermosas”.
Otros temas que incluyó fueron “Los infieles” y Noche de sexo”. También hizo un popurrí con “Soberbio”, “Llévame contigo” y otras.
Sube gordita. El cantante justificó subir a una joven gordita al escenario con el argumento de que esta es una forma de hacer sentir especial a una mujer; aseguró que esa parte del show no la dejará de hacer. La agraciada fue una joven de nombre Jen, de Luisiana, EEUU, a la que le cantó “Solo por un beso”. La joven no duró mucho en el trono del rey, dijo tenía novio.
RD en su corazón. Romeo recordó que todo (su carrera) comenzó aquí, en Baní, ciudad en la que junto a Aventura tocó en “car wash”, bares y discotecas. “Donde quiera que voy siempre llevo a República Dominicana en mi corazón”, afirmó para luego cantar algunos de sus éxitos con Aventura y hacer una falsa despedida con “Obsesión”. Los fans exigían más y él, casi a la una de la mañana, los complació con “Propuesta indecente”, tema en el que participó Carolyne Aquino.