«A mayor civismo mejor turismo»

«A mayor civismo mejor turismo»

POR FAUSTO ADAMES
Desde hace tiempo, la actividad turística del país necesitaba una institución que se ocupara en atender problemas inherentes al país, como la deficiencia en la educación pública, que por supuesto también se refleja en los entornos hoteleros.

Para tales fines se constituyó la FUNDACION ASONAHORES, que tiene como objetivo fundamental constituirse en «el brazo ejecutor de la política social que quieren promover los hoteleros en las áreas turísticas».

Por tanto, para el vicepresidente ejecutivo de la fundación, Arsenio Jiménez Polanco «la industria turística tiene la responsabilidad de contribuir al fortalecimiento del proceso de educación de la colectividad donde operan los hoteles».

«En este caso, se trata del país entero, porque como es sabido, la República Dominicana tiene en el turismo uno de sus principales aliados para lograr continuar con su proceso de crecimiento y desarrollo, como lo está haciendo tan efectivamente en la creación de empleos».

Según Jiménez, el sector turístico aporta en la actualidad más de  195,000 empleos directos y conociendo esta alta responsabilidad, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) ha decidido constituir un organismo a través del cual realizará muchas acciones en torno a la política social, haciendo énfasis en la educación.

«No solamente en la educación del personal que labora en la industria misma, como en la gerencia de los hoteles y otros establecimientos directos e indirectos relacionados con el turismo, sino que será dirigida también a la colectividad», añadió.

Dijo que así será porque entienden que «a mayor civismo corresponde un mayor turismo y con esto queremos dejar claro que una colectividad más consciente de su rol como destino de la inversión turística estará mejor preparada para estimular el regreso de los turistas que nos visitan”.

Para Jiménez Polanco, también una comunidad más educada, asegurará mejores resultados  en el ámbito social, porque asumirá un rol más crítico frente al turismo «observando su comportamiento para que no permita que se permeen los valores de la sociedad dominicana».

En este sentido, dijo que ASONAHORES está consciente de su papel y que contribuirá en el proceso de educación y fortalecimiento de los valores nacionales.

También, que la fundación colaborará con las instituciones que son responsables del diseño de una política de mejoramiento del medio ambiente.

Según Jiménez Polanco, para ello la institución desarrollará campañas de educación, tanto en la colectividad como entre sus miembros, a fin de respaldar esa política que proteja el bienestar ecológico de la patria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas