A mediados 2023 rodarán SD trenes con 6 vagones

A mediados 2023 rodarán SD trenes con 6 vagones

Con una inversión superior a los US$250 millones estaría lista para mediados del próximo año la ampliación de la línea 1 del Metro de Santo Domingo, mientras solo se espera que el presidente Luis Abinader establezca el día para el inicio de la extensión hacia San Felipe con dos estaciones adicionales.

La información la ofreció a este diario el ingeniero Rafael Santos Pérez, director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), quien revela que para marzo del año próximo llegarían los primeros de 24 vagones que 30 días después comenzarían a ser utilizados.

Ayer la Opret suspendió el servicio del Metro en la parte elevada que va a Villa Mella, con miras avanzar los trabajos de ampliación lo más rápido posible pero autobuses de la Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa) trasladaban a los usuarios desde la estación Máximo Gómez hasta la Mamá Tingó y viceversa.

Le puede interesar: Paraison cree es vergüenza intervención en Haití; Pierre favorece con otro Gobierno

En los últimos días se ha roto el récord en el transporte de pasajeros, mientras ya fue aprobado el proyecto para la ampliación de la capacidad de la línea 2.

El funcionario expresa que luego de la pandemia del covid-19 el país ha vuelto a la normalidad, con los estudiantes universitarios y de las escuelas asistiendo de manera presencial a las aulas y los profesores que son clientes que se han sumado al sistema.

Recuerda que a la llegada de la presente gestión que encabeza el presidente Luis Abinader encontraron un proyecto elaborado pero paralizado desde 2019 para ampliar la capacidad de la línea 1 del Metro, lo que fue retomado por este gobierno ante la demanda de la población.

Santos Pérez asegura que muy pronto la capacidad de transporte del Metro estará duplicada, ya que en vez de tres vagones como existen actualmente, los trenes serán de seis, con lo que pretende evitar las largas filas que se forman en las horas picos en las estaciones.

El funcionario señala que ya fue aprobada la ampliación de la capacidad de la línea 2 del Metro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas