A medida que crece, a Noah le hace falta más oxígeno; familiares piden ayuda

A medida que crece, a Noah le hace falta más oxígeno; familiares piden ayuda

“No ha podido caminar o hablar y su peso y desarrollo no es el correspondiente”, afirman en la misiva, donde especificaron, además, que los labios de Noah permanecen constantemente morados y “su SpO2 (lo que mide la cantidad de oxígeno que transporta la sangre en comparación con su capacidad total) está en 54% en un buen día”. (Instagram @carmen.dls).

La familia de Noah, un niño de dos años, tiene la esperanza en la ayuda de la gente para poder operarlo, ya que al tercer día de nacido fue diagnosticado con cardiopatía congénita.

La cardiopatía congénita es la transposición de las grandes arterias (d-TGA) con atresia pulmonar, lo que ha provocado que Noah haya tenido en varias ocasiones episodios de hipoxia y, de acuerdo a sus familiares, ha luchado por su vida en varias ocasiones.

“La más larga fue de 25 minutos, oramos, nos despedimos y pedimos que no lo ayudaran más, pero se quedó. Dios lo mantuvo aquí”, dice una carta de sus familiares publicada en las redes sociales.

“Hace 25 meses nos fuimos a casa con una receta de citrato de cafeína que nos obligó a crear un GoFundMe (plataforma en línea para la recaudación de fondos) para pagar algunas de las facturas médicas y medicamentos (recaudamos 4,409 dólares que nos ayudó a comprar el citrato durante un par de meses), y con el espera que en el futuro lo operasen. Esto no sucedió…hasta ahora”, dice la publicación sobre los esfuerzo que ha hecho la familia de Noah para mantenerlo con vida.

Explicaron que, debido a la condición del niño, exige más aire (oxígeno) a medida que crece y su condición no le ha permitido desarrollarse acorde a su edad.

“No ha podido caminar o hablar y su peso y desarrollo no es el correspondiente”, afirman en la misiva, donde especificaron, además, que los labios de Noah permanecen constantemente morados y “su SpO2 (lo que mide la cantidad de oxígeno que transporta la sangre en comparación con su capacidad total) está en 54% en un buen día”.

Es por eso que hacen un llamado a las personas que quieran colaborar para que Noah sea tratado en Estados Unidos, ya que, de acuerdo a sus familiares, no han podido hacerlo.

“Estamos listos para luchar y buscar lo que se necesita para que nuestro hijo, nieto y sobrino pueda respirar sin quejarse. Por favor, comparte esto, ora por Noah, cualquier cosa que pueda contribuir a que él respire sin asfixiarse o ponerse azul seria el mundo para nosotros, necesitamos de manos solidarias. Dios les bendiga”, concluye la carta.

Las personas que deseen colaborar a favor de Noah, pueden hacerlo a través de las cuentas bancarias 818243412, del Popular a nombre de Valerie de los Santos, con el número de cédula402-1229938-8; en el Banco BHD, la cuenta es 12122860046 a nombre de Kenny José Mllen Durán (cédula 402-2000996-9) o en la del Reservas, 9600567818 a nombre de Sheila de los Santos, su cédula es 402-2061742-3.



Publicaciones Relacionadas

Más leídas