A Milagros Ortiz le sorprende «rapidez con que Leonel y Abel se identificaron con la oscuridad»

A Milagros Ortiz le sorprende «rapidez con que Leonel y Abel se identificaron con la oscuridad»

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, confesó hoy estar sorprendida de la rapidez con que los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Abel Martínez respondieron una alusión del presidente Luis Abinader sobre transparencia y oscuridad.

“Sorprende la rapidez con que Leonel Fernández y Abel Martínez asumieron y se identificaron con la oscuridad”, escribió la también alta dirigente del PRM en su cuenta de X, antes Twitter.

La dama se refirió a las reacciones de Fernández y Martínez ante el señalamiento de Abinader de que tanto Juan Bosch como José Francisco Peña Gómez estarían hoy del lado de la transparencia y no de la oscuridad.

Lea: El dime y direte entre Leonel Fernández y Luis Abinader trae a la campaña a Bosch y Peña Gómez

Leonel
Leonel Fernández

“La misma velocidad con que el primero (Fernández) hizo posible la Ley de Capitalización”, posteó Ortiz Bosch aludiendo al proceso de traspaso de buena parte de las empresas estatales al capital privado, durante uno de los gobiernos de Fernández.

En una manifestación proselitista efectuada el sábado en La Romana, Abinader opinó que si el profesor Juan Bosch estuviera vivo, estaría del lado de la honestidad, la transparencia y la seriedad, nunca de la oscuridad, el pasado y la corrupción.

Abel Martínez
Abel Martínez.

Y agregó que si José Francisco Peña Gómez viviera estuviera orgulloso de ver que “sus ideas de justicia social las hemos aplicado duplicando las ayudas sociales en cantidad y en monto, seguro médico a todos los dominicanos, más viviendas a toda la población. Eso es la justicia social que soñó José Francisco Peña Gómez.

Horas después los candidatos opositores salieron al frente a esas declaraciones, afirmando Fernández que Peña Gómez estaría del lado de los pobres y no de algunos ricos, como le atribuye gobernar a Abinader.

Más leídas