Generalmente entendemos que tener un rostro hermoso, radiante, bien cuidado, requiere de grandes inversiones en cremas, de tal o cual marca. Sin embargo, hay que saber que se podrían elaborar excelentes preparaciones de mascarillas caseras para cuidar, relajar la piel, hidratarla y oxigenar esta área del cuerpo sin mayores gastos.
Y es que con regularidad se tiene en casa productos como miel de abeja, sábila, aceite de coco, aceite de oliva, guineos maduros, aguacate, pepino… con los cuales puede preparar mezclas que ayudan a mantener un cutis hermoso.
Es cierto que hacer estas preparaciones conlleva un mayor sacrificio y tiempo, pero estas son las sugerencias de ¡Vivir! para sus lectores en estos tiempos de cuarentena cuando se ha hecho prácticamente imposible su compra en tiendas y espacios donde por lo regular se adquieren estos productos.
¿Entonces?, ¡no se lamente! Prepare la mascarilla que prefiera en casa y mime su rostro.
Aquí le sugerimos tres de las más fáciles y beneficiosas recetas que podrá hacer en casa con productos que están al alcance de las manos.
¿Tiene imperfecciones en su rostro, como acné?
1 -Mascarilla hidratante y anti imperfecciones. Los ingredientes son: guineo o plátano maduro, yogur y miel. Se mezclan todos los ingredientes hasta formar una pasta, se aplica sobre el rostro y se deja por 10 – 20 minutos. Se retira con agua fría dando unos ligeros masajes en el rostro.
2. De leche. Excelente para un cutis hermoso y radiante. La receta es sencilla, solo se requiere agua y leche en polvo. Se mezcla la leche en polvo con la cantidad de agua necesaria para formar una pasta suave, ponerla sobre el rostro por alrededor de 10 minutos y luego retirarla con agua a temperatura ambiente.
¿Está su rostro reseco, tirante y opaco? Esta es su mascarilla casera ideal para humectar el cutis.
3. De avena, agua, yogur, miel y huevo
Una taza de taza de agua, un tercio taza de avena, la clara de un huevo pequeño, dos cucharadas de miel, dos cucharadas de yogur. Mezclar todos los ingredientes, hidratar previamente la avena dejándola unos minutos en agua.
Con todo formar una mezcla homogénea colocarla en el rostro por unos 15 minutos y luego retirar con agua caliente.