A Najayo inspectora Migración cobró $50,000 a impedido viajar

Una inspectora de Migración destacada en el Aeropuerto Las Américas, fue  enviada a la cárcel de Najayo  por supuestamente cobrar RD$50,000 para facilitar la salida hacia España a un dominicano que el año pasado intentó viajar al extranjero con drogas.

Clary Esther Ramírez Gómez, fue acusada por la justicia de violar varios artículos del Código Procesal Penal, al negociar con Francisco Cleto Mercedes, quien tenía impedimento de salida.

La información la dio ayer la Dirección de Migración, quien dijo que ambos fueron  apresados en un operativo conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

 Explicó que Cleto Mercedes habría sido detenido y sometido a la justicia en abril de este año, al intentar salir del país con destino a Madrid España, con droga adherida a su cuerpo.

Agregó que en esta oportunidad se presentó al Aeropuerto con una carta con la firma del exprocurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, con fecha 24 de agosto del 2012, donde se le levantaba el impedimento de salida del país.

Cleto Mercedes explicó a los investigadores que contactó a Clary  Ramírez Gómez a través de un hombre que identificó solo como “Leandro”,  y que la inspectora de Migración lo citó en un centro comercial y le solicitó RD$60,000,  él le ofreció RD$50,000 y ella los aceptó para facilitarle la salida del país.

Fue enviado a la cárcel de La Victoria  por un período de tres meses por violación a varios artículos del Código Procesal Penal. La audiencia de ambos fue fijada para el 7 de diciembre de este año.