¡ A organizar… que ya es hora!

¡ A organizar… que ya es hora!

Se acerca el inicio del nuevo año escolar. Desde ya los padres de familia tienen un gran dolor de cabeza, tanto por los elevados gastos que conlleva la compra de los útiles escolares, como por el desorden que trae consigo esta etapa, es muy común que hayan regueros en el cuarto de los niños por doquier.
Por eso, es necesario que pongas ciertas reglas y orientes a tu hijo a ser una persona organizada, ¿Y qué mejor forma de hacerlo que a través de la creatividad?
Si no le colocas horarios a tu hijo para que organice su cuarto, es muy probable que lo haga cuando se acuerde, y eso puede resultar en un desorden interminable. Por eso, es recomendable establecer varios días de la semana, a horas específicas, para que hagan su labor.
Además, puedes incentivarlo proponiendo que a cambio de organizar su cuarto, reciba una recompensa. Esto puede ser desde dejar que jueguen en la tableta por más tiempo hasta invitar a sus amigos a una pijamada. Pero recuerda, debes adecuar los premios a lo que realmente se haya ganado. De otra forma, lo estarás consintiendo.
Le puedes sacar mucho provecho como padre al tiempo que le dediques a decorar el cuarto de los niños con sus opiniones. Después de todo ya está creciendo, pero nunca está de más conocerlo aún más.
Pregúntale por sus gustos, cómo se imagina ese cuarto soñado. Comparte tus ideas con él, ¡Y sean creativos!
Es crucial que los padres orienten a sus hijos a tener una vida organizada y disciplinada, y eso solo se puede lograr empezando por pequeños pasos. Que tengan que asumir la responsabilidad de organizar su cuarto es, sin duda, una tarea que al principio les resultará difícil, pero que en un futuro te agradecerán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas