“A orillas del mar”, un espejo que refleja una triste realidad

“A orillas del mar”, un espejo que refleja una triste realidad

Esta vez no hubo risas ni carcajadas, la sala de cine enmudeció al ver en la pantalla el reflejo de una realidad que pasan diariamente miles de niños que viven en las calles y sufren en carne propia los golpes de una sociedad cruel y despiadada.
Bladimir Abud volvió a silenciar a la audiencia con “A orillas del mar”, un drama crudo que se convierte en un grito de auxilio entre escena y escena.
La historia relata la vida de “Pedro”, un joven de unos 15 años que cuenta solo con su padre -un pescador de Samaná- y ve perder todas sus esperanzas de sobrevivencia cuando un día este sale a pescar y no regresa.
“Pedro”, interpretado por el joven Sony Kelly, es un chico tímido e ingenuo, pero que encuentra valor al quedarse solo y emprende un viaje en busca de su padre a Santo Domingo. Allí prueba “la manzana de la sabiduría”, que le abrió los ojos mostrándole un mundo perverso, inhumano e injusto.
A pesar de no ser un actor profesional, se resalta la actuación de Kelly, cuyo rostro logró transmitir el dolor y desconcierto que siente un niño cuando es abandonado sin justificación alguna por su familia.
El director y productor del filme vuelve a encontrar en Cheddy García a la actriz histriónica que demostró en “La lucha de Ana” su capacidad interpretativa en un papel de madre abnegada, pero que en “A orillas del mar” invierte el rol y pasa a ser una madre egoísta y desalmada que batalla contra su hijo “Julito”, un joven adicto que hace lo que sea por saciar su vicio.
Esmailyn Morel, “Julito”, destaca en la película por su fuerza interpretativa y por mostrar de forma orgánica a ese joven que se deja arrastrar por el mundo de las drogas cuando no ve otro camino.
Del filme. Un silencio tal vez muy prolongado al inicio de la película y la carencia de un ‘soundtrack’ que le diera fuerza a algunas escenas son detalles que hubieran sumado al filme, si la producción hubiera trabajado más el manejo del sonido.
La dirección y fotografía son de lo mejor del filme. Se destacan también las actuaciones de Teo Terrero, Lidia Ariza, Miguel Ángel Martínez, Richard Douglas, Antonio Melenciano, Geovanni Jerez y Basilio Nova.
En la premier realizada el lunes en Palacio del Cine de Blue Mall, el director expresó: “Nosotros ameritamos de obras serias, comprometidas, no solo con el dinero, sino con el arte cinematográfico. Tenemos una Ley de Cine que está impulsando el séptimo arte y se promulgó para impulsar el cine de arte”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas