El ministro de Educación, Melanio Paredes, defendió la posición asumida por esa institución con relación a la calidad del desayuno escolar.
El funcionario hace la aclaración respondiendo a un editorial de este diario, publicado el pasado 22 de mayo, en el que se cuestionan las frecuentes intoxicaciones de estudiantes con algunos de los productos que forman parte de la merienda que entrega el ministerio.
A continuación el texto íntegro de la carta:
Después de saludarle afectuosamente, me permito precisarle algunos conceptos en relación al Desayuno Escolar, abordado en el Editorial del periódico Hoy, que dignamente usted dirige, del pasado 22 de mayo, bajo el tema Desayuno Tormentoso.
De nuestra parte no ha habido incompetencia, ni negligencia para mantener la vigilancia y los controles sobre la calidad del desayuno escolar que se distribuye a los estudiantes de nuestras escuelas.
Las decisiones que se han tomado a costa de todo riesgo nuestro y sin importar reales o potenciales intereses de quienes producen, procesan o manejan estos alimentos. Nuestro mayor deseo, y el de todos los que forman parte de esta gestión, es preservar la salud y la vida de los niños, y convertir la escuela en un lugar adecuado y seguro para el buen desenvolvimiento de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos. Le estamos enviando documentos contentivos de las acciones tomadas por el Ministerio que me honro en dirigir, así como el informe de técnicos y especialistas competentes, que han intervenido oportunamente en las pesquisas de los lamentables eventos que han afectado la confiabilidad y credibilidad del programa.
Con sentimientos de alta estima y consideración, Melanio Paredes.