A partir 2008 surgieron nuevas estaciones de combustibles

20_10_2016 HOY_JUEVES_201016_ El País10 A

La directora de Asuntos Corporativos de GB Energy/Texaco, Walkiria Caamaño, dijo que la participación de nuevas marcas en el mercado de combustibles en el país se produjo a partir del año 2008, cuando se produjo una diversificación de los permisos de distribución.
Explicó que esa apertura abrió la puerta a empresarios que estaban en otros sectores y entraron al área de los combustibles, dando surgimiento a las nuevas marcas de servicios.
“Antes de eso quizás no había un interés local de incursionar, quizás estaba la visión de que había que hacer una inversión muy grande para ser parte del sector”, expresó.
Importancia competencia. Respeto a la competencia, Pablo Portes, CEO Regional de la marca, dijo que la competencia siempre agrega valor al cliente y por ello se han enfocado en la confianza en el suministro de los productos, la confiabilidad del suministro con la calidad y el buen servicio.
“Antes, el producto era solo líquido y en los últimos años se ha movido de líquido a gas. Antes una estación era gasolina y diesel, pero a veces suple etanol, GLP…”, señaló, tras observar que por eso se mantienen vigilantes del mercado.
Portes dijo que en Alemania ya se habla de que a partir del 2030 no desean producir más vehículos de combustión, por lo que la tendencia será otra.
“Monitoreamos la tendencia de cada mercado, dependiendo de eso adaptamos la estación de servicios al mix de productos. Estamos monitoreando para ver qué ofrecer”, aseguró Portes.