A partir de este miércoles dominicanos podrán viajar a Guatemala sin visa

Embajador de Guatemala, Rudy Coxaj/Foto: Fuente externa.
Embajador de Guatemala, Rudy Coxaj/Foto: Fuente externa.

El embajador de Guatemala en República Dominicana, Rudy Coxaj, anunció hoy que a partir de esta fecha los dominicanos no necesitarán el visado como requisito para ingresar a esa nación centroamericana.

Coxaj manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con este país, tras indicar que incentivará el turismo y el comercio, además de que forma parte del clima de integración entre las dos naciones.

Agregó que las cancillerías de los dos países instrumentan otros convenios en materia de tecnología, cultura y mitigación de desastres.

La información sobre la anulación del visado para los dominicanos también fue difundida en el Diario Oficial en Guatemala por el Ministerio de Gobernación.

Precisa que decisión está contenida en la firma de un acuerdo ministerial alcanzado entre las cancillerías de las dos naciones y cumple un anhelo de aquellas personas que por diferentes motivos tengan interés de visitar el país centroamericano.

La embajada guatemalteca en la República Dominicana mantiene los servicios consulares para temas relacionados a consultas hechas por sus nacionales, trámites y legalizaciones.