A partir del 2013 el Ministerio de Educación no administrará desayuno escolar

El Ministerio de Educación (ME) anunció hoy que a partir de enero de 2013 el desayuno escolar estará a cargo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, creado recientemente por el presidente de la República, Danilo Medina.

Agregó que el desayuno escolar continuará distribuyéndose en los que resta del año a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y que ya para el próximo año estará a cargo de la nueva dependencia estatal.

Asimismo, la Dirección General de Bienestar Estudiantil  (DGBE) informó que durante el año escolar 2012-2013   se distribuirán raciones alimenticias en cinco mil 60 centros educativos públicos del país de los niveles inicial y básico  y serán beneficiados  un millón 431 mil 391 estudiantes, a través de sus tres modalidades: Urbano Marginal, REAL (Raciones Escolares con Alimentos Locales) y Fronterizo.

En la modalidad Urbano Marginal, el PAE será distribuido en tres mil 886 centros educativos y beneficiará a un millón 316 mil 007 estudiantes; el PAE-REAL abarcará a 681 escuelas para 70 mil 71 alumnos, y el Fronterizo llegará a 493 centros para alimentar a 45 mil 313 estudiantes.