- Publicidad -
Sáb 15 de mayo del 2021
22 C
Santo Domingo
Inicio El País A partir del lunes, mayores de 50 años podrán recibir vacuna anticovid

A partir del lunes, mayores de 50 años podrán recibir vacuna anticovid

- Publicidad -

A partir del próximo lunes 3 de mayo, las personas mayores 50 años de edad, podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la República Dominicana.

Así lo informó este viernes durante una rueda de prensa, la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quien indicó que la jornada a esa población será hasta el lunes 10, y podrá asistir a cualquiera de los 1,100 centros de vacunación.

La funcionaria agregó que a pesar de las dificultades que ha presentado el país para adquirir las dosis de las farmacéuticas que han contratado, el 10 por ciento de la población ya se ha vacunado contra la enfermedad que ha dejado 3,480 fallecidos hasta la fecha.

“En menos de tres meses, casi dos millones de dosis han sido aplicadas, gracias a la dedicación de todos los que trabajan sin descanso para que las vacunas lleguen a cada uno de nuestros ciudadanos y también a la asistencia masiva de personas quienes acuden a recibir su primera y segunda dosis.” resaltó la Señora Vicepresidenta.

Recordó que continuarán con la iniciativa de vacunados “Yo te llevo”, con la cual una persona que lleve a un adulto mayor de 75 años, también podrá disfrutar de la primera dosis del antídoto.

“Más vacunas están por llegar, seguimos haciendo todas las gestiones debidas para que lleguen lo antes posibles, y con ellas la luz al final del camino”, aseguró Peña.  

Asimismo, el doctor Rivera, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, enfatizó, “Es importante que cada persona vaya a vacunarse y si ya ha recibido su primera dosis es esencial que concluya su proceso de vacunación con la aplicación de su segunda dosis, es la única forma en que estarán mejor protegidos y completamente vacunados contra el COVID-19.”

 El doctor Rivera destacó la importancia de que aún después de vacunarse, la población debe continuar con las medidas preventivas; como son mantener el distanciamiento físico de por lo menos dos metros de distancia, el uso correcto de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
22 ° C
22 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -