A pesar de esfuerzo  quedan vertederos    Santo Domingo Este

A pesar de esfuerzo  quedan vertederos    Santo Domingo Este

A pesar de que se nota un gran esfuerzo por la limpieza del municipio de Santo Domingo Este, quedan algunos puntos críticos donde se observan pequeños vertederos de desechos sólidos.

En los alrededores del Faro a Colón, específicamente en la avenida Iberoamericana, hay varios vertederos de basura, casi permanentes, ya que los vecinos del lugar están detrás del llamado Muro de la Vergüenza, por tanto los camiones recolectores no tienen acceso a esos sectores.

Debido a esa situación, los moradores de Simonico, El Pensador y otros que bordean el monumento a Colón, sacan los desechos a las avenidas, formando grandes vertederos en las áreas verdes que deberían ser pulmones para la purificación del  aire.

 La señora Marina de Jesús, quien vive frente al Faro a Colón,  responsabilizó de los basureros a los propios vecinos, quienes sacan los desperdicios a cualquier hora y no cuando los camiones recolectores pasan por el lugar.

Otro vertedero de grandes proporciones se observa en la avenida Presidente Estrella Ureña, en Los Mina, a donde vecinos de varias calles cercanas llevan los desperdicios, aparte de los carretilleros y tricicleros que cobran por botar la basura y la depositan en el lugar.

 Otro vertedero de grandes proporciones se observa en la avenida Presidente Estrella Ureña, en Los Mina, a donde vecinos del entorno carretilleros y tricicleros depositan sus desperdicios.

 En los demás sectores del municipio no se observaron vertederos como en días anteriores.

Publicaciones Relacionadas