A pesar de que los principales líderes de Haití, el primer ministro Garry Conille y el presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT), Edgard Leblanc, no asistieron a la juramentación de Luis Abinader para su segundo mandato presidencial, el gobernante dominicano agradeció la intervención internacional en el vecino país.
«República Dominicana estará siempre del lado de la democracia. Donde sea, cuando sea y ante quien sea. Y es desde esos principios que hemos seguido trabajando respecto a la crisis política y social que vive nuestro vecino país, Haití», expresó Abinader.
«Tras muchos años reclamándolo, celebramos que la comunidad internacional se haya comprometido, enviando fuerzas para garantizar la seguridad de Haití y que se posibilite un escenario de estabilidad futura que permita la celebración de unas elecciones», agregó.
El presidente dominicano reconoció que los problemas de Haití deben resolverse allí con el diálogo y la participación de toda su sociedad; sin embargo, pidió a la comunidad internacional que esa nación no vuelva a caer en el olvido.
«Con la misma fuerza con la que reclamamos la intervención de la comunidad internacional en Haití, queremos pedir ahora que no vuelva a caer en el olvido. A República Dominicana no se le puede pedir más. Ya hemos hecho demasiado», pronunció.
Seguir leyendo:
¿Por qué los principales líderes de Haití no asistirán a la toma de posesión de Abinader?