¡A pesar de los aguaceros! Bañistas han disfrutado de playa Boca Chica

¡A pesar de los aguaceros! Bañistas han disfrutado de playa Boca Chica

A pesar de los aguaceros registrados desde el pasado Miércoles Santo sobre el Gran Santo Domingo y varias regiones del país, la cantidad bañistas que visitan la playa de Boca Chica durante la conmemoración de la Semana Santa no se han detenido.

Durante este Viernes Santo se pudo observar una amplia presencia de visitantes que como en años anteriores toman la famosa playa de Boca Chica como la opción para no irse al interior del país.

Sin embargo, lo que si fue persistente era la queja por los altos precios de los productos que se ofrecen en la tradicional zona.

Alerta del COE

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó hoy que mantiene bajo alerta un total de 11 provincias, incluyendo el Gran Santo Domingo, por el fenómeno que continuará produciendo aguaceros de moderados a fuerte en varias zonas del país.

Podrías leer: El tiempo: Aguaceros con tronadas y ráfagas de viento para mañana Sábado Santo

Mientras, de su lado, Juan Salas, director de la Defensa Civil, explicó más temprano que las lluvias no representan un peligro, debido a que en esa playa no desemboca ningún rio.

Pronostico Onamet para Sábado Santo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el tiempo mañana sábado sobre parte del territorio nacional permanecerá afectado por una vaguada que junto a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, estarán provocando nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.

Según en organismo meteorológico, estos efectos se estará sintiendo desde las primeras horas de la mañana y la tarde sobre localidades de las regiones norte, nordeste, el litoral Costero Caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza del país.

Asimismo, la Onamet recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones sobre la costa Atlántica y Caribeña, navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, visibilidad reducida por fuertes aguaceros y peligrosas descargas eléctricas.