A pesar de rumores choferes aseguran mantienen medidas anti COVID

A pesar de rumores choferes aseguran mantienen medidas anti COVID

Reportaje a los Carros del transporte público y privados se aparcan en calles y avenidas de rutas, Av. Núñez de Cáceres Félix Mota de Santo Domingo Republica Dominicana. 1de Julio de 2010. Foto Pedro Sosa

A pesar de los rumores choferes de diferentes rutas urbanas del Gran Santo Domingo aseguraron este viernes que los precios en los pasajes se mantienen igual por las medidas anti COVID-19, además dijeron seguir limitando el número pasajeros por viaje. Sin embargo, reconocieron que algunos choferes intentan cobrar de más a los pasajeros y montar más pasajeros, pero esta acción no está contemplada por los sindicatos choferiles.

Ante las denuncias de pasajeros que aseguran que han tenido que pagar hasta 60 pesos por persona y se han visto forzados a compartir la unidad con cinco o seis pasajeros los choferes del «Concho» invitaron a los usuarios a no utilizar estas unidades y denunciar ante el «Control» la situación.

A pesar de rumores choferes aseguran mantienen medidas anti COVID.

«Lo estamos montando de tres por asiento, antes los montábamos de a cuatro. Como no han abierto…cuando lo abran entonces volvemos a la normalidad», dijo el chofer de la ruta de la 30 de marzo, Àngel Frederick (Traga bala).

Leer más: Conatra condena violaciones de protocolos contra el COVID por organizaciones del transporte

Tras los efectos de la pandemia de la COVID-19, los pasajes en las diferentes rutas aumentaron entre cinco y diez pesos llevando el precio del pasaje a 30 y 35 pesos por persona.

Hace unos meses el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas (CONATRA), Antonio Marte, aseguró que se reuniría con el Poder Ejecutivo para buscar una solución al tema del transporte y los gastos del sector, pero aún no se ha ofrecido información al respecto.

Publicaciones Relacionadas