A pesar del alza de insumos, productos abundan en RD

A pesar del alza de insumos, productos abundan en RD

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo ayer que a pesar del alza de los commodities en los mercados internacionales, en este país hay abundancia de productos agropecuarios.

Al país le sobrará 1.4 millones de quintales de arroz, 300 millones de unidades de plátano, 25 mil libras por mes de hortalizas y hay más papa, más habichuelas, yuca y otros, señaló el funcionario.

Indicó que “eso dice mucho del gobierno del presidente Luis Abinader de que en la República Dominicana hay abundancia de alimentos y estabilidad”.

En respuesta al señalamiento de que en el país hay abundancia de alimentos y que la gente se sigue quejando, Cruz respondió: “bueno, es un asunto de estructura de precios. Usted no puede creer que puede presentarle al país un producto por debajo de su costo de producción”.

El ministro de Agricultura expresó que funcionarios de países centroamericanos vienen a ministerios de República Dominicana a indagar sobre los proyectos que se están ejecutando para replicarlos en sus respectivos países.

TC permite promoción política en medios durante precampaña

Feria agropecuaria

En una rueda de prensa, encabezada por el ministro de Agricultura y el presidente del Patrona Nacional de Ganaderos, Fernando Taveras, se anunció la Feria Agropecuaria Nacional 2022, que se realizará del 18 al 27 de marzo, en la Ciudad Ganadera.

En esa actividad comercial se ofrecerán productos industrializados y del campo a precios populares a los consumidores que deseen, dijo el ministro Cruz, quien agregó que la feria tendrá como país invitado a Colombia, por la tecnología que tiene, tanto comercial como genética.

Taveras indicó que en esta feria se ofrecerá el primer Congreso de Ganadería Tropical, en el que participarán expositores internacionales en puntos cruciales para el desarrollo de la ganadería de doble propósito (de leche y carne) del país.

Explicó que el público disfrutará de una serie de actividades durante la semana de la feria, incluyendo competencias de ganado y equinos en todas sus categorías. Agradeció a los productores del sector su empeño y la colaboración que aportan para que todo salga bien en la feria.

Nelson Landestoy, director de Eventos del Patronato de Ganaderos, expresó que este año se realizará el cuarto concurso nacional del queso criollo, el segundo concurso nacional del dulce criollo, el primer concurso nacional del yogurt, el 21 concurso nacional de mieles y la tercera edición del concurso nacional del corte criollo de carnes.

Se harán diversas actividades para los visitantes de la feria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas