A pesar de aprietos el Heat mantiene racha de triunfos

 MIAMI .AP.  Para el Heat de Miami, las cosas han sido de todo menos ordinarias en su trayecto hasta esta racha de 24 triunfos.  

Ha habido explosiones, canastas de último segundo y ahora un par de remontadas en la segunda mitad. O, como Dwayne Wade dice: “Diversión”.  

Estos días, todo _incluso las enormes deficiencias_ parece diversión para los campeones de la NBA, quienes no han perdido un partido en casi dos meses. Y esta semana ha traído las que quizá sean las adiciones más destellantes a la segunda racha de victorias más larga en la historia de la NBA, que está a nueve de igualar la mejor racha, impuesta por los Lakers de Los Angeles en 1971-1972.  

El Heat iba 17 puntos abajo contra Boston el lunes, y luego estuvo 27 abajo contra Cleveland el miércoles.  

De alguna manera lograron mantenerse con vida en ambas ocasiones, y Miami tiene la oportunidad de sumar la victoria 25 hoy viernes cuando reciba a los Pistons de Detroit, un equipo que hilado nueve derrotas.  

“Fe”, dijo el alero Shane Battier, cuyos triples ayudaron a moldear la remontada en Cleveland. “Tenemos mucha fe entre nosotros, mucha fe en lo que podemos hacer. Cuando ponemos empeño y concentración, podemos hacer cosas bastante sorprendentes”.  

El presidente del Heat Pat Riley jugó en Los Lakers que impusieron la marca de 33 triunfos consecutivos, así que sin duda está emocionado de ver la posibilidad de repetir la historia.   

Durante esta racha de 24 triunfos, el Heat no ha estado abajo en el marcador en la segunda mitad en 10 ocasiones.