A PLENO PULMÓN
Barras con taburetes

<STRONG>A PLENO PULMÓN<BR></STRONG>Barras con taburetes

¡El mundo está perdido! dicen los “habituales” de las tabernas, mientras hacen circular confidencias políticas, “secretos” de Estado, intimidades de negocios “de narcotraficantes y funcionarios públicos”.  Nada “opaco” es ajeno a la “inter-actividad” gozosa de los bebedores.  Operaciones comerciales “por la izquierda”, sexualidad “de izquierda”, ventajismos a la derecha, abusos a dos manos, “desfilan” por las “crónicas” de barras con taburetes.   El dinero “no es un rulo”, me explicaron en un popular restaurante de esta capital; tienes que aprender a “sacar la lengua” a todo lo que ocurre en el mundo; y a practicar “el arte del zaramagullón”, afirmaron dos, riendo a carcajadas.

Las barras con taburetes cuentan con “internacionalistas” que examinan cuestiones de alta política en cada país.  China. Hu Jintao “escogió” sucesor.  El vicepresidente de China, Xi Jinping, fue “designado” vicepresidente de la Comisión Militar Central.  Siendo vicepresidente, no lo era de la comisión “militar”.  Pudo serlo por “designación” de Hu Jintao. 

El comunismo de China parece ser autocrático, capitalista y militar.  Francia.  El presidente Sarcozy está decidido a expulsar de Francia todos los gitanos, sean de Rumania o de Bulgaria.  Ha desoído los consejos de los organismos comunitarios de Europa.  A los luxemburgueses les propuso que recibieran ellos a los gitanos.  Sarkozy se divorcia, se casa, “desgitaniza” y reforma el sistema de jubilaciones.

Italia.  Magnate de la comunicación llaman  a Silvio Berlusconi; también es magnate de la política.  Berlusconi deberá explicar en El Parlamento cómo adquirió una propiedad en la isla de Antigua, “en el Caribe antillano”, valorada en treinta millones de dólares.  A don Silvio no le importa lo que digan los italianos, a quienes recomendó que buscaran trabajo fuera de Italia, como hacen los gitanos que viven en Francia.

–¿De las Antillas mayores, que pueden decir ustedes?  –En Cuba, echarán a la calle millón y medio de empleados; en Haití, la diarrea ha matado cuarenta personas en los últimos dos días; miles mueren “por otros motivos”.  Y cientos de miles emigran a RD.  Los muertos del terremoto están enterrados; sin embargo, los vivos no tienen trabajo en la “reconstrucción” de allá… pero sí en las construcciones de acá. A los dominicanos les han recetado “ponerse inyecciones de harina de maíz”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas