¡A PONER LA MESA!

¡A PONER LA MESA!

La temporada de Semana Santa es un tiempo para juntarnos, disfrutar de una rica comida de temporada en familia o con amigos y qué mejor que al aire libre.
¿Tienes la inmensa fortuna de vivir en una casa con espacio exterior amplio? ¿Eres de los privilegiados que cuentan con un jardín o una terraza donde disfrutar del buen tiempo? Entonces seguro que te encanta preparar la mesa al aire libre y celebrar comidas y cenas divertidas.
Ya sea en plan informal o más elegante, la clave está en disfrutar al máximo de la compañía, las comidas y, por supuesto, de una decoración preciosa de la mesa al aire libre.
Operación comer afuera. Una vez definido el lugar ideal, decide su “look”: informal, con aire marinero, sofisticado… Montar la mesa en el exterior no significa renunciar al estilo.
Mantelería, vajilla, cristalería y complementos decorativos te ayudarán a crear una mesa que se adapte a cada situación y momento.
No sin un mantel. Y cuando decimos mantel, hablamos de un camino de mesa o un bajoplato. Al aire libre las elegantes mantelerías no funcionan bien. Los caminos de mesa y los bajoplatos a todo a color son dos opciones muy recurrentes.
La vajilla: el alma de la mesa. Lo ideal para el exterior son modelos frescos, poco recargados, que tengan ese “espíritu natural”. Puedes jugar con porcelana lisa en distintos colores (el aire libre admite todo el arcoíris) o estampada. Este verano son tendencia los motivos florales y las mariposas.
La importancia de los detalles. Si hay un elemento decorativo que no puede faltar en una mesa de exterior son las flores. Son imprescindibles para proporcionar belleza natural al conjunto, y mejor si están sobre una bandeja de tronco.
A su lado, las frutas y las plantas aromáticas son, también, dos buenos aliados para ‘vestir’ la mesa de exterior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas