Las caídas, esfuerzos bruscos y accidentes ocasionan que la columna vertebral pierda su alineación. En consecuencia, las vértebras mal ubicadas ejercen presión sobre los nervios que las atraviesan, originando malestares y otros problemas de salud que pueden revertirse con la reubicación de estos huesos.
Bajo esta premisa trabaja la quiropráctica, profesión cuyos expertos se encargan, a través de técnicas manuales, de volver a poner los huesos en su lugar.
Gracias a que las vertebras se mueven, usted tiene movilidad en su cuerpo. Pero como explica el quiropráctico Joshua Thompson, del Centro Quiropráctico Schübel, a veces éstos huesos se mueven mal y se desalinean, por otras causas además de las mencionadas como la mala postura, el peso en el embarazo, proceso de nacimiento, esfuerzos bruscos, cuando nos agachamos y cualquier otra actividad física.
Los efectos no se hacen esperar. El experto advierte que esta desubicación de las vértebras provoca una subluxación vertebral, que es cuando las vértebras salen de su lugar de origen. De cada vértebra sale una pareja de nervios que controla un órgano, célula, tejido, músculo… en fin todo nuestro cuerpo, entonces esta torcedura bloquea al nervio cercano, provocando diversas enfermedades como asma, presión alta y baja, migraña, dolores musculares, calambres, problemas en el sistema inmunológico, también cuando dos vértebras se presionan hacen fuerza al disco y se forma lo que es una ernia discal.
Reposicionando los huesos. Para prevenir o revertir estos efectos entra en acción el quiropráctico, quien lleva las vértebras a su lugar presionando suavemente sobre las mismas. Así podemos corregir las interferencias nerviosas y permitimos que los nervios pueden seguir conectados a nuestro cuerpo para que pueda funcionar al 100 por ciento de su potencial, asegura Thompson.
El especialista, graduado de Life Quiropractor College West California, asegura que estas son técnicas completamente indoloras, que contrario a lo que parece producen una sensación de alivio y relajación.
Agrega que la quiropráctica es para toda la familia y no se necesita ser referido por otro especialista de la salud.