¡ A POR UNA VIDA LARGA Y SALUDABLE!

¡ A POR UNA VIDA  LARGA Y SALUDABLE!

Hacer ejercicios es clave para tener una buena salud

La fórmula de la felicidad o los ingredientes para prolongar el bienestar, la calidad y la duración de la vida son ansiadas recetas sometidas a debate y escrutinios, sobre las cuáles la ciencia no ha dejado de investigar desde hace décadas.
Si quiere llegar a los 90 años con energía y algunas habilidades que le permitan estar activo, entonces debe trabajar desde ya con lo que sugieren estudios e investigaciones de algunas universidades.
1. Coma saludable. Adopte una dieta casi vegana, que se acerque en lo posible al 100% de alimentos de origen vegetal, añadiendo pescado, limitándolo a dos o tres comidas semanales, y sin abusar, porque algunos pescados contienen mucho mercurio, por ejemplo el atún o el pez espada.
2. Elegir bien los alimentos. Coma eligiendo los ingredientes de entre los que comían nuestros antepasados, es decir nuestros padres, abuelos y bisabuelos. Consuma grandes cantidades de carbohidratos complejos que se encuentran, por ejemplo en el tomate, brécol, zanahoria o legumbres, entre otros.
3. Muévase. Practique la caminata veloz por lo menos una hora diaria, por ejemplo yendo a pie a donde normalmente vamos en coche o eligiendo un bar o restaurante que esté a 15 minutos a paso rápido del trabajo y yendo allí dos veces al día.
4. Adopte una mascota. Tener una mascota nos mantiene más activos, reduce los niveles de estrés con lo que reducirás el riesgo de padecer enfermedades del corazón. ¡Podrías vivir más años sólo por pasear a tu perro a diario! Y, sin lugar a dudas, su compañía te ayudará a sentirte más feliz.
5. Haga más sexo. Estudios sugieren que existe una relación directa entre la cantidad de orgasmos y la longevidad. El doctor Eric A. Goedereis de la Universidad de Webster asegura que “tener de dos a tres orgasmos a la semana consigue mejores beneficios para la salud”. ¡Son órdenes del médico!
6. Mantenga una actitud positiva. La doctora Elizabeth Lombardo explica en su libro “Mejor que perfecto: 7 estrategias para aplastar a tu crítico interno y crear una vida que amas”, que “la risa disminuye la presión arterial, reduce el azúcar en sangre y ayuda a evitar el estrés, por lo que sonreír puede hacer que nuestro cuerpo esté más sano”.
7. Haga “coro”. Según un estudio realizado por la Universidad de Brigham Young, las personas con relaciones sociales más fuertes tienen un 50% más de probabilidades de vivir más años en comparación con los que tienen relaciones más débiles.
8. Coma frutos secos. Los frutos secos son muy ricos en antioxidantes, fibra y ácidos grasos insaturados, por lo que comerlos a menudo reduce el riesgo de padecer enfermedades de corazón.
Tanto es así que, según un estudio elaborado por el New England Journal of Medicine, “las personas que comían frutos secos varias veces a la semana tenían un menor riesgo de mortalidad en comparación con los que comían frutos secos con menos frecuencia.
9. Póngase metas vitales. Tener un objetivo en la vida es fundamental para que queramos vivir al menos el tiempo suficiente para alcanzarlo. Así lo demostró un estudio de la Universidad de Rochester, Nueva York, en el que, tras analizar a 6.000 personas durante 14 años, demostraron que “las personas que tenían un propósito vital eran menos propensas a morir durante los años que duró el estudio que aquellos que estaban menos enfocados a conseguir un objetivo”.
10. Duerma a pierna suelta. Dormir es uno de los tres placeres vitales y, como tal, hacerlo bien y disfrutarlo será de lo más saludable.
Y es que numerosos estudios han relacionado la falta de sueño con un mayor riesgo de muerte y, actualmente, también se ha demostrado que puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2.
Y de ñapa… Sorbos de larga vida. Beber alrededor de un vaso de vino al día está vinculado con unas menores tasas de muerte por accidentes cardiovasculares.
Igualmente la nutricionista Keri Gans explica que “beber café con moderación puede reducir el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y la enfermedad de Alzheimer”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas