A preparar deliciosos postres y cocteles, ¡con café!

A preparar deliciosos postres y cocteles, ¡con café!

Ya sea a primera hora de la mañana, mientras se lee el periódico, después del almuerzo, a media tarde o para una importante reunión, el café forma parte de nuestro día a día.
Esta legendaria bebida, considerada la más consumida del mundo, tiene millones de aficionados que aseguran no poder estar un día sin ella, ni siquiera en las temporadas más calurosas.
Lo cierto es que no tienes que limitarte a tomarla como de costumbre, negra y con un poco de azúcar, puedes ser creativo y disfrutar tu “elixir” favorito de una y mil maneras.
Existe infinidad de suculentos postres y tragos con el café como protagonista, que de seguro una vez los pruebes, no te podrás resistir a hacerlos una segunda vez.
El café hace buen matrimonio con ingredientes como el chocolate, la naranja, la menta, el guineo, la canela… al igual que con ciertos licores: whisky, vodka y tequila.
En algunos países hay icónicos postres y cocteles que forman parte importante de su gastronomía. Por ejemplo, el Irish Coffee (Café irlandés), es una bebida muy popular a base de whisky irlandés y café.
En cuanto a los postres, destaca el tiramisú, un clásico de la cocina italiana elaborado con crema y café, y consumido en casi todas partes del mundo.

Las recetas
Tiramisú

1 libra de mascarpone
1 paquete de galletas Lady Fingers (Galletas de soletilla)
5 huevos frescos
1 taza de azúcar
2 tazas de café expreso
Cacao en polvo amargo
Preparación. Divida las yemas de la clara de huevos. Luego a batir con una batidora eléctrica las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener el doble del volumen y una consistencia bastante espumosa. Por otro lado, bata las claras de huevo a punto de nieve para luego muy suavemente unir con el mascarpone y por último unir las dos mezclas. Es sumamente importante mezclar cuidadosamente y no de una manera brusca, de modo que se obtenga una crema espumosa y airosa. Para el montaje, coloque en un molde de su preferencia la mezcla, luego las galletas humedecidas en el café, realice dos veces este procedimiento. Lleve al refrigerador y al momento de servir, espolvoree con cacao. Tip: Si desea agregar licor, el momento ideal es con las galletas y el café uniendo los líquidos para encontrar el sabor del licor en el interior del postre. Licores recomendados: amaretto y marsala.

Irish Coffee (Café irlandés)

1 onza de licor de crema irlandesa
1 onza de whisky irlandés
1 taza de café recién hecho
1 cucharada de crema batida
1 pizca de nuez moscada molida
Preparación. Mezcle el licor de crema irlandesa y el whisky en una taza de café. Agregue el café y encima coloque la crema batida. Espolvoree con nuez moscada.

Batida café-choco

1/2 taza de café frío
1/2 taza de leche descremada
1 guineo congelado
2 cucharadas de almendras (unas 8 almendras)
2 cucharaditas de chocolate amargo o cocoa sin azúcar
Preparación. En un vaso de licuadora coloque el guineo congelado (previamente cortado en rodajas), las almendras y el chocolate. Bañe con el café y la leche. Bata hasta tener una bebida cremosa y suave. Sirva de inmediato.

Sorpresa de café y naranja

2 cucharadas de café instantáneo en polvo
2 tazas de zumo de naranja natural
2 cucharadas de licor de naranja
2 cucharadas de leche condensada
Crema batida
1 cucharadita de canela en polvo
Preparación. Disuelva el café en el zumo de naranja. Luego añada la leche condensada y el licor y mezcle bien. Puede servir con crema batida y canela por encima, o también con hielo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas