Una condena de 15 años de prisión recibió ayer un hombre acusado de cometer intento de agresión sexual y física contra una mujer y su hijo menor de edad, en la propia casa de las víctimas. La nota del Ministerio Público no expresa dónde cumplirá la pena.
El documento señala que el hijo fue agredido al agresor intentar que no intercediera por su madre, la que opuso resistencia, y logró librarse del ataque.
Expresa que los hechos ocurrieron en mayo de 2018, cuando el hombre ingresó a la vivienda de las víctimas mientras dormían, y con un cuchillo amenazó a la mujer, a la que intentó violar y en esas acciones despertó al niño, al que golpeó porque lo enfrentó.
Puede leer: Abogada de pastor acusado de violación dice acusaciones son «falsas»
Dice que la Unidad Atención a Víctimas de Violencia de Género y Delitos Sexuales asumió el caso en El Seibo.
Indica que la sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, integrado por las juezas Ramona Milagros Santana Bermúdez, Laura Isabel Roa Paredes y Esmirna Ortega Ventura, contra José María Zorrilla, por los hechos imputados.
El texto sostiene que el Ministerio Público, representado por la titular de la dependencia, Sugeiry Güilamo Cedano, demostró ante el tribunal que el procesado violó los artículos 309, 330, 2, 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y contra la Mujer. Pero no explica qué contienen esos acápites.