A prisión acusado de esconder al cabecilla Mesa

A prisión acusado de esconder al cabecilla Mesa

El pais.El imputado es Edward Núñez Lora, por su supuesta vinculación con la red de narcotráfico internacional que lideraba César Emilio Peralta, alias César el Abusador, pero fue aplazada para el martes.Hoy/Pablo Matos 23-08-2019

Tres meses de prisión preventiva dictó ayer la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional contra Edward Núñez, acusado de ocultar a uno de los cabecillas de la red de narcotráfico que dirigía César Emilio Peralta, conocido como César “el Abusador”, antes de que fuera capturado el pasado miércoles en San Francisco de Macorís.

El juez José Alejandro Vargas ordenó que la medida coercitiva sea cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria y fijó su revisión para el 20 del próximo mes ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción.
El fiscal Manuel Castro manifestó que la decisión adoptada por el magistrado fue “ejemplar”, ya que con ella se demuestra que el imputado tiene vínculos con Baltazar Mesa, uno de los cinco cabecillas de la estructura criminal de César Emilio Peralta.
“Pienso que el juez quiso dar un ejemplo, porque el imputado planteó una teoría que no convenció al juez y éste se llevó una impresión de que el imputado conocía a Mesa y le estaba haciendo mandados”, dijo al concluir la audiencia de medidas de coerción.
El Ministerio Público también acusa a Núñez de tenencia ilegal de armas de fuego, dado que durante el allanamiento en el que fueron aprehendidos él y Mesa, en la residencia se encontró un revólver, una pistola, un fusil de uso militar y dos chalecos antibalas sin las debidas licencias del Ministerio de Interior y Policía.
Hora y lugar equivocados. La defensa de Núñez afirma que él es una víctima de una persecución penal de las autoridades en la que 11 personas han sido detenidas y se está a la búsqueda de otras.
“Al momento de allanar el apartamento de Baltazar Mesa, Núñez se encontraba allí, pero no en calidad de amigo, sino que es una víctima de este proceso, porque él estaba en el sitio equivocado a la hora equivocada”, adujo el abogado Rubén de los Santos.
Al ser preguntado sobre el motivo por el que su defendido se encontraba en el alegado apartamento del cabecilla, el defensor respondió que “Mesa lo contactó para que le llevara unas mujeres esa noche”.
El primero del grupo. Pese a no estar directamente acusado de formar parte de la red delictiva de César Peralta, Núñez es el primer imputado al que se le dicta medida de coerción por este caso de narcotráfico y lavado de activos.
Hoy le toca a los encartados Octavio Dotel, José Quiterio, Roberto Cáceres y Obispo Féliz enfrentar la solicitud de medidas coercitivas de la Fiscalía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas