El Tribunal de Primera Instancia impuso como medida de coerción un año de prisión a un agricultor acusado de sustraer a una menor de 14 años, la que convirtió en su pareja, en la sección Naranjo de este municipio.
El hombre que habría raptado a la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, al igual que el de sus progenitores, deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Comendador, Elías Piña, según una nota del Departamento de Relaciones Públicas del Ministerio Público de San Juan de la Maguana.
La nota indica que en el cuartel de la Policía de aquí se recibió una llamada telefónica anónima informando la presencia en dicha vivienda de una menor que convivía con el arrestado, por lo que de inmediato se contactó al Ministerio Público, que ordenó el apresamiento del imputado.
La jueza del Juzgado de Instrucción, Leticia Carolina González, acogió en todas sus partes la solicitud de la fiscal Marggie Viloria Caraballo, de imponer un año de prisión preventiva.