A prisión cuatro acusados por droga de Uvero

A prisión cuatro acusados por droga de Uvero

La jueza de Atención Permanente del distrito judicial de Peravia, Rossina Daniel Pérez, impuso tres meses de prisión preventiva a cuatro de los imputados de introducir un  cargamento de drogas  al país el pasado domingo por esa provincia, mientras que dispuso la libertad de otros dos a los que fijó una garantía económica de 10 mil pesos.

En su resolución, la magistrada ordenó el envío a  la cárcel de Baní  de los colombianos Luis Milton Vergara Meza, Rafael Antonio Vargas González, el venezolano Pedro Estilito Alcaya Gómez y el dominicano  Deyvi Rafael Gómez Cruz.

En tanto, a los hermanos Bienvenido y Pedro Antonio Guzmán Rosario le fue impuesta la medida de coerción consistente en una garantía económica de 10 mil pesos y la presentación periódica por ante el Ministerio Público hasta que   concluyan las investigaciones.

Durante la audiencia, el venezolano Alcaya Gómez declaró que ellos son pescadores y que su llegada al país por la playa de Baní se debió a que fueron arrastrados por los vientos del Mar Caribe justo en el momento cuando  procedían a llevar combustibles desde Santa Marta a la Guara en  Colombia.

Aunque la Dirección  Nacional de  Control de Drogas (DNCD) confirmó la captura de 10 personas y  la ocupación de  una lancha, tanques de combustibles y vehículos durante el operativo realizado el  domingo, hasta ahora solo han sido sometidas  seis personas.

El grupo está acusado de violar la ley 50-88 que penaliza el tráfico, venta y consumo de drogas narcóticas, al alegadamente  introducir al  país  un cargamento de cocaína por la playa de Sabana Uvero, en el distrito municipal  de Paya, Baní.

Zoom

Denuncia

De su lado, Atuey Santana, representante legal de varios de los imputados, denunció que sus defendidos fueron sometidos a torturas físicas y que se le violaron sus derechos, ya que  ni siquiera le permitieron establecer contacto con sus representantes diplomáticos en el país. En la audiencia, efectuada en la tarde de ayer, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal adjunta de Baní, Cecilia Presinal Báez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas