A  prisión detenido con bomba en sector de Capotillo

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/ED92D616-82B6-4D1D-A3F2-9B38DBE9942B.jpeg

La magistrada del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional envió por tres meses a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, a Wilson Radhamés Guillermo, a quien la Policía dijo que detuvo  el pasado jueves en el sector Capotillo con una bomba de fabricación casera en su poder, mientras que se le atribuye haber detonado otros dos artefactos similares en los últimos días en el citado barrio.

La jueza Daysi Abreu valoró las evidencias presentadas por los investigadores policiales, que vinculan al prevenido con una banda de narcotraficantes dirigida por Manuel Emilio Mesa (El Gringo) y otro identificado sólo como El Chino, a cuyo chofer, Manuel Núñez Lorenzo, se le ocupó el pasado miércoles un kilo de heroína en la calle 6 Norte esquina Isabela, Capotillo.

Las autoridades sostienen que es en represalia por este golpe al narcotráfico que el prevenido Radhamés Guillermo trató de originar desórdenes en Capotillo.

El expediente acusatorio precisa que el prevenido intentó sobornar a los agentes que lo apresaron ofreciéndoles medio millón de pesos en efectivo y un vehículo, si lo dejaban en libertad.

El prevenido es un reconocido dirigente popular de Capotillo,  que es vinculado al Movimiento Nueva Izquierda Revolucionaria y al Frente Amplio de lucha Popular (FALPO).