A  prisión dos  de cuatro  acusados robar 1.8 MM  publicitaria

A  prisión dos  de cuatro  acusados robar 1.8 MM  publicitaria

El Octavo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le impuso tres meses de prisión preventiva a Mirsairys Brea Jiménez y a Carlos Enrique Silverio Rodríguez, acusados con otras dos personas de simular un robo de un millón 860 mil pesos en la Publicitaria 2020, donde laboraba la mujer, en la calle Filomena Gómez de Coba, del ensanche Serrallés.

La pareja fue enviada a la cárcel de Najayo, provincia San Cristóbal. Las autoridades determinaron que son esposos y que habrían planificado el caso ocurrido el 30 de mayo, a las 2:00 de la tarde. 

Por el supuesto autorobo, el 20 de este mes, el juez Reynaldo Ferreras Jimeno, de la Oficina de Atención Permanente, dictó medida de coerción consistente en el pago de una garantía económica de un millón de pesos contra la asistente administrativa y directora de producción de la Publicitaria, Yobanka Bisonó Medina, y contra Damián Zacarías Franco Santana. Ambos quedaron sometidos a otras dos medidas de coerción: impedimento de salida del país y presentación periódica por ante el fiscal que realiza la investigación, Héctor Romero.

El juez Ferreras Jimeno acogió las pruebas presentadas por el fiscal adjunto del Departamento de Delitos contra la Persona, Demetrio Ramírez.

 El expediente.  El Ministerio Público hizo el sometimiento de los dos hombres y las dos mujeres  vinculados al robo del dinero, un caso que inicialmente la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía, determinó que se hizo fingiendo un atraco, para apropiarse del activo.

La Policía reportó la recuperación de 306 mil. De acuerdo a las indagatorias de la institución del orden, en poder de Brea Jiménez hallaron 150 mil pesos en efectivo.

El acta en contra del grupo señala que Brea Jiménez habría declarado que fue asaltada en la calle José Amado Soler, del ensanche Piantini, por desconocidos que la abordaron con arma de fuego y que se desplazaban en una motocicleta. El hecho fue recreado inicialmente como que a la mujer le abrieron la puerta del carro y la despojaron del dinero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas