A prisión dos decían trabajar en Presidencia

A prisión dos decían trabajar en Presidencia

Dos hombres que se promovieron como empleados de la Presidencia de la República y que se habrían valido de esto para estafar a un tercero, fueron enviados a prisión preventiva por tres meses.

Francisco Alberto Núñez y José Antonio Cabrera Frías fueron señalados por Pedro Pérez Rodríguez como quienes con la historia de que trabajan con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, le estafaron con 26 mil 800 pesos.

Según contó a la Fiscalía, el pasado 9 de abril, mientras se encontraba en un establecimiento en Cristo Rey, los dos individuos le ofrecieron una ayuda en materiales de construcción por valor de 175 mil pesos. La única condición para obtener dicho beneficio era que hiciera un pago de 25 mil pesos en impuestos más 1,800 para el combustible del vehículo que transportaría los materiales.

Pérez Rodríguez cuenta que no cargaba ese monto, por lo que fue a un cajero a retirar 15 mil pesos que le faltaban, más tarde a una sucursal del Banco de Reservas para el pago de los supuestos “impuestos”. De ahí los dos señores indicaron que fuera a su casa a esperar los materiales, pero nunca llegaron, luego el imputado Núñez Castillo dejó de responder las llamadas.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional Honorio Susaña los envió a la cárcel de La Victoria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas