A prisión dos hombres mataron oficial Cesfront

A prisión dos hombres mataron oficial Cesfront

Tres meses de prisión preventiva le fueron impuestos ayer a un hombre y a su hijo, acusados de la muerte de un miembro del Cesfront y de herir a otros dos, mientras realizaban un operativo de vigilancia en Pedernales.
La medida fue dictada contra Manuel Ogando Cuevas (Linares) y su hijo Alexander Ogando Adames, por alegadamente herir de bala al primer teniente del Ejército Braulio Féliz Floríán, al sargento Alejandro Encarnación, y al segundo teniente Domingo Miguel Cuevas. Éste último falleció posteriormente.
El hecho ocurrió el pasado 17 de noviembre en la comunidad Las Mercedes, en la citada provincia, cuando en horas de la tarde los miembros del Cesfront realizaban un operativo de vigilancia y daban seguimiento a personas que presumían se dedicaban al tráfico de Guaconejo, un árbol aromático cuyos aceites se utilizan en la fabricación de perfumes y productos de limpieza, y que se estaría traficando desde el país hacía Haití para ser exportado hacia Europa.
Padre e hijo fueron sometidos por el Ministerio Público, representado por la fiscal Nafys Rivas Matos, por la alegada violación de los artículos 265, 295, 309, 304 del Código Penal; el 66 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados; y 174 y 175 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El Juzgado de la Instrucción de Pedernales dispuso que ambos prevenidos guarden prisión en la cárcel pública de la localidad.
La información fue dada a conocer por la Dirección de Comunicaciones la Procuraduría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas