Un hombre acusado de explotar sexualmente a su hijastra de 16 años, fue condenado por el Tribunal Colegiado de Monseñor Nouel a 15 años de prisión y al pago de una multa de 150 salarios mínimos.
La sentencia fue dictada en contra del acusado, cuyo nombre no fue dado a conocer para proteger a la víctima, tras ser declarado culpable del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Conforme a lo establecido en el expediente acusatorio, el condenado “obligaba a la víctima a sostener relaciones sexuales con personas adultas y la trasladaba a diversos lugares, donde la ofertaba y la entregaba a diferentes hombres a cambio de que le pagaran dinero por tener relaciones sexuales, abusando de la autoridad que tenía sobre ella y de su condición de vulnerabilidad”.
En ese sentido, indicó que en el transcurso de la investigación procedieron al arresto de la madre y que el padrastro emprendió la huida, siendo éste posteriormente apresado a principios de este año. “A ambos, luego del arresto, les fue impuesta la prisión preventiva, como medida de coerción”, puntualizó.
El Ministerio Público recordó que por este caso la madre de la adolescente fue sentenciada a 15 años de prisión, en agosto del pasado año.
Con relación a la menor, indicó que «desde el inicio de las investigaciones quedó bajo la protección y cuidado de las autoridades correspondientes».
“La investigación de este caso inició a principios del 2016, mediante una denuncia a través de una llamada confidencial a la línea telefónica gratuita 809-200-7393”, continuó.
El tribunal ordenó que la pena impuesta al sentenciado sea cumplida en la cárcel pública Concepción de La Vega.