A prisión hombre transportó 27 haitianos indocumentados en Montecristi

A prisión hombre transportó 27 haitianos indocumentados en Montecristi

Sede de la Procuraduría General de la República (PGR).

El Ministerio Público obtuvo una sentencia 10 años de prisión contra de un hombre que fue arrestado en flagrante delito el pasado año cuando transportaba en un autobús a 27 inmigrantes haitianos indocumentados por el municipio San Fernando.

El Tribunal Colegiado de Montecristi dictó la sentencia de prisión contra Reynaldo Villavicencio, quien fue apresado el 16 de mayo de 2021 en la comunidad El Vigiador, próximo al Kilómetro 17 en la vía hacia el referido municipio.

Su arresto se produjo luego de que fuera sorprendido por miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), quienes al registrar el vehículo que conducía, se percataron de que en el interior transportaba a los haitianos en condición irregular.

Leer más: JAC aplicará sanciones a líneas aéreas que violen disposición de E-Ticket

La Fiscalía de Montecristi, representada por las fiscales Yohanny Herrera e Ybelca Castillo, aportó durante el proceso suficientes pruebas con las que demostró que el procesado incurrió en tráfico ilícito de migrantes.

Los jueces Mercedes Reyes Jerez (presidente), Yaqueline Toribio y Wendis Taveras acogieron la acusación del Ministerio Público y dictaron la sentencia condenatoria por la violación del artículo 2 de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y dispuso que cumpla la pena en la cárcel pública de Montecristi.

Publicaciones Relacionadas